¿Cómo llegar a Córdoba? En este post hablaremos de las mejores opciones para llegar a Córdoba en avión, tren, autobús o coche.
La ciudad de Córdoba se ubica en el sur de España, en la comunidad autonoma de Andalucía. Pueden llegar a Córdoba fácilmente tanto en coche como en transporte público desde las principales ciudades de Andalucía. Córdoba cuenta con un aeropuerto internacional conectado con las principales ciudades españolas y europeas.
Mapa con las principales atracciones que visitar en Córdoba, y la ubicación del aeropuerto y la estación de trenes:
Cómo llegar a Córdoba en avión
Pueden llegar a Córdona en avión, maravillosa ciudad andaluza, buscando un vuelo directo al aeropuerto de Córdoba (ODB), que dista tan solo seis kilómetros del centro, o pueden viajar a otros aeropuertos cercanos como el aeropuerto de Sevilla, el aeropuerto de Jerez de la Frontera, el aeropuerto de Málaga y El aeropuerto de Granada, desde allí puede elegir entre los trenes de alta velocidad, un autobús o un coche de alquiler para llegar al centro histórico de Córdoba.
Si desean mayor información sobre vuelos, rutas, aerolíneas pueden visitar la página oficial: http://www.aena.es/es/aeropuerto-cordoba/index.html
En el aeropuerto internacional de Córdoba pueden pedir la devolución del IVA (TAX FREE) si es el último aeropuerto de salida.
Cómo llegar a Córdoba en autobús
La estación de autobuses de Córdoba está a aproximadamente un kilómetro de la Plaza de las Tendillas, en la estación de tren, y está bien conectada a las siguientes ciudades: Sevilla ( duración aproximada del viaje: 1h45) Granada (a unas 3 horas de distancia) Madrid (a unas 5 horas en autobús) Málaga a tan solo 2 horas y media, Jaén en una hora y media. Como pueden ver el autobús es una buena opción para visitar otras ciudades de Andalucía, además de ser la opción más económica.
Entre las compañías de transporte que hacen parada en Córdoba podemos mencionar: Carrera, Alsa, Ramirez, Secorbus, Socibus, Uniónbus.
Como llegar en tren a Córdoba
La estación de tren de Córdoba es parte de la línea de alta velocidad española, conocida como AVE, gracias a los trenes alta velocidad pueden llegar a Madrid en tan solo una hora y media, y a Sevillas en menos de 50 minutos. También pueden utilizar los trenes regionales para moverse entre las ciudades más cercanas. Viajar en tren es la opción más cómoda y entre las más económicas (aunque no tanto como el autobús).
La estación de tren de Córdoba se encuentra en la Plaza de las Tres Culturas, cerca de la Avenida de América, a solo 30 minutos a pie de la Mezquita.
Si desean comprar y ver los pasajes, horarios y precios pueden ver en la página oficial de trenes españoles: renfe.com
Como moverse en Córdoba
Córdoba es una ciudad relativamente pequeña, pueden moverse con facilidad con el transporte público. La red de autobuses es bastante buena y conexta con todas las zonas importantes y atracciones turísticas. También funciona de noche, con un servicio nocturno desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. Desde la estación de tren o la estación de autobuses cercana, las líneas que se deben llevar al centro son la número 3 y la número 13.
Si desean moverse en coche, Córdoba tiene muy buen señalización, es fácil orientarse. Recuerden que muchas zonas importantes son peatonales o de difícil acceso en auto. Pueden aparcar en un estacionamiento privado o en vuestro hotel si incluye el servicio. Una zona donde encontrar aparcamiento público es a lo largo de la orilla sur del río justo después del Puente Romano.
Como última opción también pueden moverse en taxi, encuentran las tarifas dentro de los automóviles y son bastante económicas comparadas con otras ciudades europeas. Siempre es recomendable preguntar el precio antes de subir, sobre todo de gastos extras como equipaje, servicio nocturno, etc.
Más sobre Córdoba y otras ciudades de España
Si visitan Córdoba y el sur de España, no se pierdan nuestros posts dedicados: